sábado, 17 de julio de 2010

Hola! Ayer por la tarde me agarró la necesidad de hacer algo que pueda ver terminado. Tengo dos cosas que no me salieron la primera vez y entonces las esquivo, quiero hacerlas pero no me animo!!! jajaja!!! Así que me puse a hacer un set que ya he visto mil veces por los blogs pero que no cansan y dan ganas de tener. Lo buena además de ser útil, es que en un rato podemos ver algo terminado que nos gratifique y nos de ánimo para continuar con todo lo que tenemos empezado.
Aquí está el set: una bolsita origami que hice siguiendo las instrucciones del tutorial de Georgina, muy claro y con buenas fotos. Tambien un alfiletero y un guarda agujas en composé, para que haga juego.
A la bolsita le falta aún el cordón que pasa en la parte superior para cerrarla pero no hice tiempo de ir a comprarlo.
Me encantan los detallitos que conseguí para agregar a los trabajitos, el corazón de la bolsita va en los dos lados, en lo que serían los bolsillos externos. La mariposa en el alfiletero me pareció preciosa.

Y la llave para el guarda agujas me mató. Conseguí tambien un pequeño candado pero no daba para ponerlo aqui tambien. No importa me guardé una llave y el candado para otro trabajo que tengo en mente.´


Entran perfectamente en la bolsita y si me da el tiempo seguramente le agregaré la funda para la tijera.

Tengo un cumpleaños en un par de días. Seguramente el set se va para allá!!!!
Y ahora , cambiando de tema, les traigo lo prometido. Y lo hago temprano para que puedan aprovechar la receta de la torta de chocolate que les prometí.
A esta receta se la debo a mi amiga Ana, compañera de los tiempos en que fui maestra jardinera, y que hoy se dedica a expresar sus sentimientos con pinceladas.
TORTA DE CHOCOLATE
En una cacerola chica sobre fuego lento colocar 200grs de manteca, 3/4 taza de leche, 1 1/2 taza de azucar y 150grs de cacao (yo uso la marca Quillá que me parece tiene más cacao que azucar a diferencia de otras marcas). Mido el cacao en vaso medidor donde dice "harina". Dejarlo sobre el fuego hasta que se forme una crema, revolviendo de vez en cuando.
Mi secreto: apago el fuego cuando aun quedan algunos pedacitos pequeños de la manteca sin derretir, para que la crema no quede excesivamente caliente.
Se retira del fuego y se aparta 1/2 taza de esa crema para ser utilizada luego.
Al resto de la crema, la paso a otro bowl, lo que ayuda a que se enfrie un poquito más, y le agrego 3 huevos, de a uno por vez, batiendo bien para que se incorpore y no se cocine con la crema si está muy caliente. Luego de los 3 huevos, agrego 1 1/2 taza de harina leudante (la que tiene levadura incorporada).
Se pasa la mezcla a una fuente de horno y se cocina en horno moderado. En mi horno, a 180° se hace en 40 minutos aproximadamente. Apenas retirada del horno se le vierte encima la crema que apartamos anteriormente y le desparrama bien.
Queda una torta muy esponjosa, un poquito humeda y con una crema deliciosa de chocolate que es absorvida por el bizcochuelo. MMMMMMmmmmm, para chuparse los dedos!!!!

¡BUEN FIN DE SEMANA AMIGAS!

12 comentarios:

rosa dijo...

el set de costura te quedo genial y los detallitos muy bonitos, y como es lo hora de la merienda viendo tu torta me esta entrando un hambre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡feliz fin de semana

Marcela dijo...

AAAAAAAaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! Me encantó el set de costura!!!!!!! Me encanto como combinaste las dos telitas tan divinas!!! Sos ua genia!!! Qué bueno lo de "ver algo terminado" ¿no? Creo que me está haciendo falta ver algo terminado ejem... De la torta: DOY FE!!!(esto va dirigido a las que lean la entrada y los comentarios) es RIQUÍSIMA!!! y ahora nos revelás los secretitos de su humedad!!! La voy a hacer.
Besos Gra!!!! y AGUANTE EL QUILLÁ!!!!! ja ja

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Te quedaron PRECIOSOS! Me encantó la combinación de colores y los detalles MORTALES! El final del post NI LO LEÍ! Jajaja!!! Buen fin de semana! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

Graciela dijo...

Graaaaaaaaaaaaaaa me gusta , me gusta , me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hacé otro regalito y hacvé un tuto con la bolsita , amo las bolsitas en origami, la torta hmmmmmmmmmmmmmm pero no puedo ni mirarla lástimaaaaaaaaaaaaaa,
hoy estuve jugando un poco en la nieve ya va la entrada jajajjaj besitos

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!
Qué lindas tus costuritas, me encantaron!!!
Todo es precioso...las telitas y esos detalles fantásticos...
Donde se compran esas piecitas?
Y esa torta...mmmmmm...debe ser ríquisima!!!
Buen fin de semana!!!
Besitos

veronica ghernetti dijo...

Que hermoso! de lo más femenino! me encanta como te quedaron y los detallitos son de lo más kool!
Mmmm esa torta de chocolate esta de lo más tentadora gracias por la receta!
Buen finde!

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra....lujo de detalles les has puesto a tus trabajos...me encantan...le dan un toque antiguo romantico....y esa tarta se ve deliciosa....la dejaremos para el invierno europeo....mira que con el calor de hoy solo agua y hielo....besitos y abrazos par ti....

Belén dijo...

Hola compi, como me gusta!!! Es precioso el conjunto..........y esos detallitos están divinos.
Y la torta de chocolate seguro que esta riquísima, como me tientas.
No, si al final me veo haciendo algún postre.
Un abrazo

SUSANA dijo...

Hola Gra:
Más que sastifecha quedó tu nesecidad de ver algo terminado y con un estupendo resultado final !!quedó todo muy bien combinado y finamente decorado con esos accesorios tan lindos que conseguiste ,la receta me está tentando para mañana domingo a la tarde con una tacita de té mmmm...gracias por la receta despues te cuento,un beso.

SUSANA dijo...

Otra vez yo ! Gracias Gra por todos los datos sobre la maquina de cocer !!.recien abro el correo así que lo leeré con detenimiento y despues te cuento ,un beso.

maria elena dijo...

Hola Gra.. está hermoso el set que hiciste !! y si coincido con vos la llave del portagujas me encanto !!un beso grande

el taller de sonia dijo...

pero que trabajadora muy rico todo la verdad que el frioda para comer y hacer patch jajja en ese orden un besote