lunes, 16 de julio de 2012

El camino de mis telas

(Imagen tomada de la web con fines ilustrativos)


Al inicio fueron recortes de 30 cm  por un ancho de 1,20m aproximadamente....
 Se convirtieron en tiras
 ....para armar un jelly roll....
 .... que fue usado durante una maratón....
 ...para llegar a ser hoy...una manta.
 Acolchada a 1/4" a ambos lados de las costuras

 Una tela polar roja (no tan brillante como aparece en la foto...pero ya saben que no soy fotógrafa!!) es lo único que usé como trasera.
 Y el mismo polar traído hacia adelante hace a la vez de bies
 Solamente está doblado como formando un dobladillo y cosido a máquina.


 La foto de arriba está de costado, pero la dejo así porque en mi mente esta manta tiene tiras horizontales, no verticales. Sólo me equivoqué al colgarla!! jaja

 Con los restos pude hacer este neceser....
 ...y estos colgadores de llaves/tijeras...

 Sólo me quedaron estas hilachas...
 ...que se unirán a otras y quedarán a la espera de una nueva "vida"...

 Las animo a utilizar los restos de los proyectos en cuanto los terminen ( sobre todo si no son muchos o de tamaño generoso) De esa manera no sólo no los tendrán dando vueltas por allí sino que también aprovecharán a preparar regalos de esos que siempre nos viene bien tener a mano.

¡¡Que tengan una buena semana!!!

43 comentarios:

maribi dijo...

que buena entrada! todo ideas para aprovechar en momentos de crisis, me gusta leerte! mil besos

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Qué chula te ha quedado! y el neceser también. Un abrazo

Itsaso dijo...

Pero gra... Vaya idea me has dado con la tela polar! Creo que te lo voy a copiar si te parece bien. Para hacer una mantisa de bebe... Te ha quedado chulísima y los restos más que apañados. Artista! Un beso!

paqui dijo...

Maravillosa foto inicial !!
Qué linda te ha quedado la colcha de la maratón . Has hecho estupendamente en ir acabando con esos retales , el neceser y los cuelga tijeras te han quedado ideales .
Sigue así de trabajadora Gra !! y mándame energía que ando escasa de ella !! jajajaja
Un besote !!

Lynda dijo...

Sí definitivo eres mi nueva heroína, te admiro no sabes cuanto...

Apurate que ya quiero ver lo que sigue.

Un fuerte abrazo desde tierras costarricenses.

Rosa dijo...

La colcha te quedó divina y los detalles maravillosos.Te tomaré la idea.

abrazos y feliz semana!!

Natalia dijo...

Una colcha monisima!!! el neceser y las cintas son ideas geniales...hay que aprovechar tooodo!!!
Bs
http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

Mariana dijo...

quedó hermosa!!! Me encanta, mirá tu idea de desprenderte de telas viejas!!! y quedó un trabajo hermoso, nada de guardarla en un ropero ahora.
Besos

Pilarín dijo...

OOOHHH!!!! Qué de cositas preciosas!!!! Siempre tienes muy buenas ideas y tus realizaciones son perfectas!!!!
La colcha es divina, el neceser una preciosidad y las cintas de colgar son una cucada!!!! Lo que no piense tu cabecita... Jajaja!!!!

Besitos,
Pilarín

Marcela dijo...

La manta quedó espectacular!!!! y siempre guardará el recuerdo del día tan hermoso que compartimos!!!! Los demás productos hechos con los restos...¡¡¡divinos!!! un beso!!!

MARIA CRISTINA dijo...

Genial Gra!!!
Quedó preciosa y muy alegre con el polar!!!!
Y muy buen uso de los restos!!!
Es una buena idea para que no anden de caja en caja.
Muy buena semana!!!
Besitos!!!

Gabriela dijo...

Esa frazadita tiene una pinta...!!!

Ma.Estela dijo...

Que linda que quedó!!!Y el uso que le dan por lo menos acá está genial!
Besoss...

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

¡Me encanto tu quilt ,y el terminado con el polar ! Nada se pierde todo se utiliza..., precioso neceser y encuentra tijeras!! Genia...!!!
Besos!!!

Graciela dijo...

Espectacular sra!!! nada se pierde todo se transforma!!! felicitaciones y esas bolas que te quedaron te digo, que yo ya las pondría de decoración en un cuenco eh jajaja
besitos buena semanita ♥

Unknown dijo...

Buenisimo ...!!! las bolas parecen boleadoras ... yo tambien estoy haciendo la amnta con polar .... te quedo ... simplemente bello !! besos !!!

gaitera dijo...

Bravo, bravisimo!!! me encanta la manta y los cuelga tijeras son geniales, creo que te ire copiando si es que lo permitis porque siempre pierdo las tijeras podes creerlo???Muchas gracias por tu visita y te dire que si estoy de este lado del charco a ver si esta vez hacemos mas adelante una kedada para conocernos, besotes enormes

Sil dijo...

Querida Gra: sos María Retazos! Me asombro cada vez que veo como aprovechas hasta el último pedacito. El quilt te quedó divino en su simpleza. Los colores brillantes y muy buena idea la de doblar para adelante. Te ahorras un montón de tiempo, no? Me encantaron las tiras para las llaves/tijeras. Las voy a tener en cuenta. Yo hago al revés, guardo todos los retazos y despues de mucho tiempo veo que sale, voy a buscar para hacerle una correa y un collar a la perrita que tengo en tránsito. A lo mejor hago varios para el refugio de perros, no? Ya empecé a unir mi quilt. Tenías razón, veda, veda, veda! Jajajajajajaja!
Un beso grande

María Elena dijo...

Hola Gra, la colcha te quedó genial, esos floreaditos unidos se ven espectaculares y eso borde rojo...super. También ocupo la tela hasta el final y aunque da rabia no poder trabajar con otras telas, todos los proyectos quedan diferentes.
Abrazos.

menduca dijo...

Me gusta mucho cómo aprovechaste todo
:)

Yo con esos rollos de retazos fue que armé una alfombra y con los restos de hilachas relleno muñecos, pero es buena idea usarlo inmediatamente.

Susan dijo...

Qué bonito Gra, me encanta las telas, es que es con lo que siempre me encuentro de bruces, no tengo yo el 'don' de combinar telitas, y a ti te quedó genial. Por cierto muchas gracias por tu otro post que me parece super interesante.
Un beso guapa!!!

Chari dijo...

Que maravilla de trabajos y que lindos son todos y además aprovechando al máximo todas las telitas. Muy bien, BRAVO POR TI.
La verdad es que estas muy trabajadora, por lo menos me conformo viendo todo lo que haces tu. Por que por aquí con esta calor, poco apetece coser.
Besitos

Maritza dijo...

Gra, te quedó genial la manta acolchada de esta manera!!!!!. Esto si es aprovechar las telitas al máximo.... Me encantaron el neceser y los colgadores.
Cuántos metros de tela habrá en la primera foto?????
Un besote mi niña

Lilian Pilar dijo...

Gra!!!!, preciosa y ya terminada, genial...a la mia le falta un poquito, es que le estoy realizando unas aplicaciones....besitos...Lily

KRIS dijo...

genial como utilizas hasta el ultimo trozito!!! todo te quedo fantastico!!

Iherba dijo...

Siempre me gusto esta colcha y como la hicisteis y acolchada te ha quedado de lujo, así como la utilidad que le has dado a los recortes...Eres muy ingeniosa. Un beso

Esperanza✿⊱ dijo...

Hola Gra, yo si que estoy siguiendo "el camino de tus telas", ayer corte el metro de tela tal cual lo enseñaste el post pasado, que bien, cuanto tiempo me he ganado!!!
Gracias por compartir tus ideas,me encanta como le das uso a tooooda la tela, hasta la ultima gota como un buen mate o un cafecito!!!!!

Besitos***
Esperanza✿⊱╮

Renee Marina dijo...

Preciosa tu colcha, las telas que usaste son importadas, seguro son muy lindas, te pasaste con todo, cariño Renèe

Vale dijo...

hola Gra!
me encanto la forma de contarlo!!!! muy divertida y simpatiquisima!
me encanto todo lo que hicieron/iste!
que verde está tu cesped!!!! el mio esta seco-seco con los frios! contame el secreto jejeje!

Elena dijo...

¡Gra, me gusta todo! El quilt hecho a varias manos, esa trasera de polar, el neceser, los porta-tijeras... hasta esas bolitas de restos de los restos me gustan, parecen flores.
Un besazo
Elena

OlgaQuilt dijo...

Hola Gra,

La idea del polar para la trasera es genial. Que calentita será.
Te ha quedado preciosa y el "Aqui no se tira nada" es de lo mas ecológico. Ojala todo el mundo hiciera como tu.

Un beso muy fuerte.

Olga

Unknown dijo...

una colcha preciosa al igual que los accesorios
felicitaciones por un trabajo tan lindo
feliz semana

najmaworld.wordpress.com

Unknown dijo...

Mi querida Gran, ante ti la venia.... Vaaaya que manta más hermosa.... yo también siempre pienso que es horizontal jajaja.... te quedómuy linda... tengo una dudita, comohaces para que la polar no se arruge al coserla, me refiero que a mi se me corre y me queda torcida.... me encanta, pero le tengo muuucho miedo jajaja.... Gracias por los tips, y por las ideas con los restitos de tela, en verdad que tienes toooda la razón, hay que ir dándole función a lo que queda, porque si no se vuelven retacitos errantes jajaja....

Besitos

Daphne

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Aprovecho que no tengo el jelco hasta mañana que me lo ponen otra vez jajaj para desearte Mis sinceras felicitaciones por tan hermosa labor...Gracias por invitarme a ese fantástico maratón....
Todo te quedó genial! Ah y Gracias por compartir tus conocimientos!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Esther Guirado dijo...

Gra quedo preciosa!!me encanta la idea de ponerle polar detrás, así es mas cómoda y dulce para el invierno!...muy linda!..y el uso que le has dado a los restitos...ains.... genial!!....
Besitos y feliz fin de semana!

Lorena Escobar dijo...

Hola, es la primera vez que te visito. Me encanta tu blog. Desde hoy pasare muy seguido por aquí. Besos

Vero dijo...

todo muy bien aprovechado, de eso se trata el patchwork: unir retazos. Y ademas ha quedado precioso todo. Enhorabuena!!

MiSala dijo...

Ha sido un trabajo estupendo y una lección de aprovechamiento...
Besos!!!

2ne dijo...

Nice what you get out of the yelly roll :-)

Sil dijo...

Hola otra vez! Tengo una sorpresa para vos. Andá y mirá en mi blog :)
Besos

Georgina dijo...

Me encantó Gra, los colores azules y rojos quedaron estupendos. Yo también a veces prefiero hacerme mis propios precortados, aunque claro, la espalda te queda destruida, jeje. Este quilt hace rato que tengo ganas de hacerlo, me tentó lo divertido que se ve...será que mis perritas se unen a la maratón? ...
Bss admirados de cómo aprovechás al máximo las telitas...genia!!!
Georgina en Qatar

mypatchworkantahkarana dijo...

Eso es algo más que una maratón ajajjajajaja que gusto da ver la manta ... pq los colores son divinos ... y muy alegre .. me gusta.. Encima veo que tenemos la suerte de sacar un neceser..(Que siempre viene bien ) y te sobraron unas tiritas ... que ya se verá para que serán jajajajj eres únicaaaaaa ... y me encantaaa..besotessssss

Ana Laura dijo...

ohh pero que bonito :) lo voy a intentar hacer. Gracias por compartirlo.