sábado, 16 de febrero de 2013

Un par de cositas..

¡¡Hola chicas!!! Ya falta poquito, se nos terminan las vacaciones....BUUUAAAAAAAAAHHHH, BUUUAHHHHHHHHHHHH BUUAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!! ¡¡¡Me dan ganas de llorar como llora la Chilindrina!!!!!!!!!!!!!!!!  No quiero volver a la rutina de horarios estrictos, ni ser chofer a las distintas clases, ni hacer tareas y menos que menos.......que  las clases comiencen antes, en el medio de olas de calor insoportables!!!!!!!!!!!!  Y ojalá a ésto lo lea alguien del MInisterio de Educación...donde se supone que están esas personas "inteligentes" que toman decisiones sentados en oficinas con aire acondicionado y se olvidan de las miles de escuelitas humildes donde los niños tendrán que sentarse bajo techos de chapa cuando afuera hace 40° de sensación térmica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy enojada, enfurruñada, tengo ganas de patalear, tirarme al piso y golpearlo fuerte con mis puños y pies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Listo! Ya estoy mejor...aunque miro a mi lado la tarea de "vacaciones" que tiene que hacer mi hijo y me empiezo a brotar de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cambiemos de tema así no genero más mala onda, ¿¿si??

¿¿¿En qué anduve estas últimas semanas?? Un poquito cosí, aquí les muestro.
Primero un bolso para una de mis sobrinas que cumple años en Febrero.
  Lo hice en los colores de su club de fútbol favorito.  Rojos y Negros. Y algun otro color en el medio....
 Ese botón, no tiene nada del otro mundo, es grandecito y fuerte, pero me salió como 10$ ¡¡¿¿alguien me puede explicar por qué los botones son tan caros en Argentina????????????


 Los bloques fueron hechos siguiendo a muy grandes rasgos unos que ví en el blog de Cecilia...AQUI .  Al modelo de bolso que hace allí lo he hecho en otras oportunidades, ésta vez sólo presté un poco más de atención al bloque. No está igual, igual, pero bastante.


El día del cumple de esa sobrina, cuando le llevé su bolso....la hermana me dice: "Tía yo quiero que me hagas algo, pero tiene que ser personalizado." Como ella estudia abogacía (Leyes), pensé que querría que el regalo diga "Suprema Corte de Justicia" o algo parecido...pero no...el pedido fue más simple. Me trajo un portacosméticos de la madre y me dijo...."se lo estoy usando a mamá y se lo tengo que devolver, necesito uno....pero además necesito que tenga divisiones porque tengo tanto de todo que no encuentro nada, y que tenga divisiones...y que tenga divisiones....y que tenga divisiones....y se puso a detallar el percance para sus polvos compactos que con tanto ir y venir dentro del portacosméticos terminan todos deshechos
 OK...me quedó claro....portacosméticos....grande...y con divisiones ....
 NO tenía mucha idea  de cómo hacer divisiones, así que recorriendo la web encontré un par de cosas que sirvieron para cumplir con los requisitos.  El portacosméticos es bien amplio y en los costados del forro tiene dos bolsillos, uno casi del ancho total del estuche y el otro es igual pero está cosido en el medio para dividirlo.  Lo que hice de nuevo, y que no había hecho hasta ahora, es una especie de "alforza" o tablita, que le da amplitud al bolsillo.  Y quedé muy satisfecha!  


La "casi abogada" cumple años recién en Marzo pero a esto lo terminé ya hace una semana. ¿¿¿La hago sufrir hasta el cumple o se lo doy ahora????  ¿¿¿Qué opinan?? :-))  !!!!

En caso de que estén interesadas aquí está el tuto del portacosméticos  y aquí las indicaciones para lo que hice en los bolsillos.

¡¡Hasta pronto!!!

49 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bonito es el bolso me encanta!las telas son preciosas, tus sobrinas van a quedar encantadas
un fuerte abrazo.

Marcela dijo...

Gra!!!! mejor no te escribo mi opinión sobre el comienzo de las clases!!!! Lo que sí te digo otra vez es que el bolso me encanta y el neceser también; y que te agradezco por el tuto del cierre porque lo probé y es excelente!!!! Un beso grande!!!

Elena dijo...

Hola Gra:
Me encantó tu entrada.
Comprendo lo del calor, lo de la vuelta al cole... (aquí estamos inmersos, pero hace frío y no se lleva mal del todo)...!!

El bolso para tu sobrina está genial.¿Sabes que el equipo de fútbol de mi pueblo, en el que juega mi hijo (en alevín) también viste rojo y negro? Combinaste perfectamente los colores.

Y el neceser para la otra sobrina también está muy chulo. Seguro que le da un buen uso.

Gracias, además por los enlaces.

Un besito y... que sea leve esa vuelta al cole!!

Chari dijo...

Hola Gra. Ese bolso y neceser te han quedado preciosos. Ahora me voy a ver el tuto. NO DESESPERES Ya tienes bastante con el calor y no vas a conseguir nada con tu indignación.Siempre pasa lo mismo ,con los mismos. Sea donde sea.
Besitos

MARIA CRISTINA dijo...

No llores Gra, no llores!!!!
La etapa escolar pasa tan pero tan rápido...después se extraña. Coincido que aún hace mucho calor para que empiecen las clases.
Tus trabajos geniales y el neceser con muuuuuchas divisiones muy bien resuelto!!! eso sí...que lo estrene antes de su cumple...
Muy buen fin de semana!!!

Maria Cuenca dijo...

me encanta tu bolso como siempre es precioso un abrazo maria,

paqui dijo...

Ay esa chilindrina y el chavo del 8 !! y es que no te tienen paciencia jajajaja
Tú tranquila mujer que por más que te enfades , las autoridades competentes no oirán tus lamentos , nunca los oyen !!
Tu bolso es una monada , qué suerte tienen tus dos sobrinas , porque el porta cosméticos también te quedó divino de la muerte !!!
En cuanto a la pregunta ... es complicado . A los seres queridos no se les debe hacer sufrir !!!!
Besotes y excelente Domingo !!

NIEVES dijo...

Yo se lo daría ya. Pobrecilla!!
El bolso me encanta. Besitos.

en construccion dijo...

Tranquila Gra!!...yo tampoco quiero empezar las clases...cada año menos días de vacaciones...tendrían que empezar a mitad de marzo cuando ya estamos casi en otoño!!!...yo no soporto para nada el calor...y los chicos se pasan toda la infancia haciendo los deberes escolares y estudiando,siempre teniendo que entregar a tiempo miles de trabajos!!(bueno hay excepciones)
Yo por suerte voy a la escuela por la mañana,y no me agarra el sol fuerte...
Cambiando de tema,el bolso me encanta!!!...y el neceser es muy original!!!...
Bueno te dejo,yo empiezo las clases el 4 de marzo,porque ya sabes que los alumnos de secundaria siempre empiezan después,pero la chiquitina de la familia empieza el 25 de febrero primer grado...ella recien empieza la primaria!!!...en cambio nosotros (mi hermano,mi otra hermana y yo,jiji) ya estamos en la secundaria
No te doy más la lata...besitos y buen finde!!!
Cami

nelymar60 dijo...

¡¡¡Preciosos trabajos!!! Allí ola de calor... aquí nevando... uffffff

No se que será mejor jejejeje

Besos

Eugenia dijo...

El bolso está hermoso, y parece muy amplio.
El porta cosméticos con sus bolsillos te quedó genial.Yo ya había tropezado con el problema de los bolsillos internos, confieso que no se me ocurrió buscar en la web.¡Suerte que están ustedes para ayudarme!
Gracias por los datos .
A MI TAMBIÉN ME PARECE UNA LOCURA LA FECHA DE INICIO DE LAS CLASES
Besitos

María Elena dijo...

Hola Gra, ni idea de comienzo de clases, acabo de llegar de vacaciones, solo un consuelo para mí, mi hijo menor termina este año, adiós a uniformes y reuniones.
Tus trabajos de verano quedaron estupendos, me encantó las divisiones del comestiquero.
Abrazos.

Tania dijo...

Gra...tus entradas son auténticas y la verdad es que me encantan. Tienes toda la razón...no hay derecho que los niños pasen tantísimo calor.
El bolso te ha quedado precioso y muy lucido y el neceser ¡está genial¡ muchísimas gracias por los tutos, es increíble la cantidad de información interesante que nos ofrece ¡gracias de corazón¡¡¡.
Un besito Gra

Sil dijo...

Fabulosa la combinación de las telas del bolso, me encantan!!!!!!! El portacosméticos con bolsillos es muy práctico. Yo me quiero hacer uno súper grande para viajar, con ese organizador para carteras que todavía no entiendo cómo se hace! Hablando de la escuela, lo que más odiaba era dejarlos con ese calor y pensar que encima tenian gimnasia! (Los míos iban todo el día) por eso debe ser que uno va a la escuela cuando es chico, jajajajaja! besossss

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu lindo bolso y portacosmeticos.....
Y por estos lados que hace caloooooor durante todo el año que solución nos darían para comenzar el año escolar o para hacer patchwork jajaja...
Gracias por compartir los enlaces!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

susiloci dijo...

Chica, que trabajos tan ideales, tus sobrinas estarán encantadas!!!!!!!!!!

Maritza dijo...

Gra qué lindo tw quedó el bolso, me encanta la combinación de las telas y si son del color del club de fútbol de tu sobrina me imagino que está encantada con el regalo.
Te luciste con el guarda cosméticos, lo hiciste a la carta según las indicaciones se su dueña....me encantan las separaciones. Un besote mi niña

Rossy dijo...

Hola Graciela
soy nueva en tu blog y me gusta mucho,con tu permiso aqui me quedo.
El bolso es precioso me encantan los colores y el patron.Me encanta hacer bolsos y te digo que los botones en Berlin son tambien carisimos y tampoco se porque .En España son mas baratos.
El porta cosmetico de tu sobrina es monisimo y yo se lo daria ya asi le solucionas el problemas de las pinturas,ademas los regalos que hacen falta son los mejores.Te mando un saludo desde Berlin.
Rossy

Eva dijo...

¿que estas pasando calor?
te diria que suerte.....pero cuando se sufre duele
Los dos regalos son preciosos y no le hagas sufrir
Un abrazo

Blanca Abreu González dijo...

GRa....no seas mala y hazla felíz ya ..para que esperar ???? te han quedado dos bolsos muy chulis....un abrazo mi niña

Natalia dijo...

Me encanta el bolso, unas telas preciosas!! El neceser con tanto compartimentos seguro que le va a ser muy útil!!
Bss

Viviana Franco dijo...

Que lindos los dos trabajos!!!.
La sobrinas no pueden esperar=),no esperes de ver su cara de alegría.
Gracias por compartir los tutoriales.
Bsssss.

Viviana Franco dijo...

Que lindos trabajos!!!
La sobrinas o pueden esperar=)no te pierdas su cara de alegría cuando vea su bolsito ,para Marzo no falta nada .
Por cierto gracias por los tutoriales.
BSSSSSS.

Floreal dijo...

Que duro es volver a la rutina, verdad?. El bolso es precioso y el neceser con esas divisiones práctico de veras. Pero dáselo ya! no la hagas esperar!!!!

Carmen María dijo...

Preciosos los trabajitos para tus sobrinas.
Animo con esa vuelta al cole! Besos.

Maribel dijo...

Pues tus sobrinas super-contentas, por que tanto el neceser como el bolso son ideales.
Besicos, Maribel

Itsaso dijo...

Ya veo que se termina el verano por allí, y aquí estamos deseando que llegue la primavera... dos realidades del mismo presente totalmente distintas... ains.. qué profunda me he puestos. A lo que iba, que el bolso una monada y lo de hacer saparadores es una tarea pendiente para mi, es de esas cosas que siempre me dan pereza, ahora ya sé a quién preguntarle cuando me anime!! Un besazo!

gaitera dijo...

Bellisimos ambos!!, lo del precio del boton es realmente inadmisible!! yo estoy dejando la caja de tofis de mi vieja casi sin ellos de tanto rascar para encontrar alguno que sirva!!jajaja
Espero que no haga tannnnto calor,para el comienzo de clases, que ya febrero esta pintando un poco mas relajado...,gracias por los tutos, ya voy a ir a mirarlos, besotes

en construccion dijo...

Aaaah y me olvidaba...los botones son carísimos acá en Argentina!!...dos botones de los chiquititos me salen $1,2o...si vas al centro a alguna tienda,tal vez consigas más baratos...yo cuando voy al centro al final me olvido de todas las cosas que tengo que comprar: hilos de bordar,bastidor de bordar,telas,botones...
porque voy con mis dos hermanas y mi mamá...primero vamos a comprar un poco de ropa,más que nada por si tenemos un cumpleaños o algo así(pero hay que buscar precio)...y después nos terminamos olvidando de las cosas de costura!!...así que ahora hago lo que puedo con lo que tengo!!...jajaja!!!
Bueno te dejo...besitos!!
Cami

Mariana dijo...

Che que no está tan malo lo de volver a la realidad :(.... bueno un poquito si jajajaa.
El bolso te quedo divino!!! seguro le encantó a la colonista!
Beoss

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Podes creer que es el primer año en los últimos 23 años que no me importa cuando empiezan las clases!!! por fin ,pero pensandolo bien eso va a significar demasiado silencio en la casa!
El colorido del bolso me encanta aunque creo que no por el mismo club que tu sobrina, yo soy de N.O.B .No hagas sufrir a tu otra sobrina y regalale ya ese hermoso portacosmetico va a quedar encantada!Un beso y mantené la calma,que hace mucho calor !! ja ja

Norma dijo...

Yo se lo daría ahora para qué esperar. Muy lindo el bolso y el tutorial. Cuanto trabajaste este verano a pesar del calor!!..-

Vero dijo...

mi tía que es maestra tambien está protestando contra el comienzo de las clases... espero que no suban mucho las temperaturas en este mes que sino es imposible estudiar. Que sea leve el regreso a clases. A mi si que me gusta la rutina y saber que horario llevo cada día para organizarme.
El bolso y el neceser están geniales, muy buenos y útiles.
un beso

Iherba dijo...

Hola guapa, es cierto que los que toman las decisiones no son los que las sufren...

El bolso es una monada, y que decirte del porta-cosmeticos... vamos que no sé porque no los patentas. jejejeje. Animo, que luego cuando venga el frío te acordarás de éstos días tan calurosos. UN BESO

El Patchwork de Dolors dijo...

Una preciosidad de bolso, y el neceser muy práctico, me gustan mucho..
Un beso.

corapensa dijo...

!Animo!aqui entramos rapidamente en primavera...el bolso para tu sobrina es precioso

Esperanza✿⊱ dijo...

Mi querida y creativa amiga, yo también estoy que chillo....con tanto trabajo ya no se ni que hacer...pero hoy "descanse",bueno, de la costura, porque aqui estoy deleitandome con los regalazos que preparaste. DI VI NOS!!!!!!!

Que rico poder volver, aunque sea a raticos....

Un graaaaan abrazo de tu amiga Esperanza ❀◕‿◕❀

Kay Lynne dijo...

Hi Gra :) It's okay to vent--sometimes people behind a desk aren't as smart as they think they are! Love seeing all the projects! They're always beautiful!

ArTeSaNiC´a dijo...

Muy buena idea la de los bolsillos, siempre se me pierde todo allí adentro, con este modelo , encontraré todo???
Ja, ja, bueno lo voy a intentar y después veo el resultado, gracias por compartir tanto!
Besotes♥

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Gra...tenes razon , mucho calor para comenzar las clases...!!! Que bien te quedo el bolso, me encantan las telas que usaste ! Y el neceser divino..seguro te piden mas !
Besos!

Marta dijo...

Hola gra. Me acabo de pasar por tu blog y me encanta!!! El bolso chulisimo y lo del botón... Que pasada. A ti te pasa lo mismo que con mi amiga en Berlin, que las cremalleras son carísimas y cuando voy le llevo unas cuantas, jajaja
Me hago seguidora tuya.
Pasate por el mio y me cuentas
Marta's patchwork
Besitos

Esther Guirado dijo...

Hola Gra!
Totalmente de acuerdo contigo, volver a la rutina con calor y dejar las vacaciones atrás es un motivo de enfado, jajajaja, a mi me ocurre lo mismo!
Unas labores preciosas y muy chic, el bolso estupendo y el porta cosméticos, muyyy útil y con muchos compartimentos, segurísimo que le gustara !
Un abrazo!
Feliz din de semana!

Elvira dijo...

Me ha gustado mucho, el bolso precioso y el neceser q decirte, q te copio la idea, he de hecerle uno a mi hija y creo q lo haré con las divisiones y todo, igual, me ha gustado mucho.
Besos

maria elena dijo...

Graciela divino el bolso, los colores tambien!! y el porta cosmético tambien me encantó!! besos

Elvira dijo...

Creo q no se ha publicado mi comentario, bueno, te escribo otra vez.
Me ha gustado mucho el bolso y me he decidido para copiar tu neceser y hacerle uno a mi hija, con las divisiones y todo, precioso.
Besos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Pero si vas a acabar las vacaciones estresada! jejeje Tómatelo con calma, que si es igual que en España, no se soluciona nada por mucho que uno se queje...
Me encanta cómo te han quedado el bolso y el neceser! Chulísimos!
Un beso!

Creando con graciela dijo...

Hola Gra, amiga mi papá decia EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO MAMA ES UN GIL, letras de tango si las hay, esta es una.
Fijate que te viene como anillo al dedo estas letras, porque como decía mi mamá , a ese tango lo tengo entre cejas y cejas ja.ja, eso quiere decir A NO AMARGARSE POR LAS TAREAS, son travesuras de chicos como decia mi abuela, es sencillamente para que las mamás no SE ABURRAN EN VACACIONES je.je.
Mira yo como abuela estoy transitando el 5º año de Brian, que gracias a Díos fue un orgullo toda su secundaría, nunca se llevo matería y este año ya me prometio que va a ser igual que años anteriores, pero sabes que tengo taMbien a mi otros dos nietitos a cargo, LAUTARITO QUE PASO A 6º GRADO sin problemas, ahora si que ha remarla todo el año y a Santino que por un problema emocional NO APRENDIO A LEER, me lo mandarón a rendir, pero con esta abuela cabezadura para muchas cosas , lo sento toda las vacaciones y mi nieto aprendio a leer y paso a 2º grado, como veraz vos todavía sos joven y la podes pelear, pero a mis casi 62 años, mamita que duro se hace.
En cuanto a tus bolsos y portacosmeticos, amiga eso es LIBERTAD, como digo yo, porque haces lo que te gusta y lo haces como te gusta, de las dos maneras estas disfrutando de tus horas " libres ", entre comillas, pero que te dan la satisfacción de decir esto me salio de RECHUPETE, no me amargue y encima senti mucho placer de meter mi cabeza con mis ideas dentro de una temática que manejo como los dioses, GRA ESO NO ES POCO, porque con tu manualidades alimentas ese poquito de distracción y cable a tierra que necesitamos para decir , HOY MI DÍA ESTA ECHO.
Amiga felicitaciones por tus trabajos, proyectos que terminados te quedarón rechulos.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

Toffe dijo...

Querida, Gra: si los políticos pensaran más en la gente a la que "gobiernan" mucho mejor nos iría, pero como básicamente se empeñan en dedicar su tiempo a ver cómo pueden seguir viviendo de nosotros... así nos va :((
Los regalos para tus sobrinas han quedado maravillosos. Van a ser las chicas más felices con tus preciosos regalos. Han quedado espectaculares ;)))))
Hmmm... lo bueno se hace esperar, no???? Seguro que puede esperar a su cumple, jejeje
Un besote, guapa.

Sandra dijo...

Por todos los cielos..!!!! estabas viva..!!!..jajaja....
Gracias amiga por la visita, ya andaré por face un día de estos...
Me encanta el bolso, aunque no soy de colón me encanta el rojo y negro...esas contradicciones de la vida vió..??...jaja...
Nos estamos viendo...
Besos